Carácter neocañí, alma folklórica y corazón canalla. Hemos domado el espíritu más genuino y salvaje de la ciudad, y lo hemos convertido en un Bar Español Cósmico. Donde expresamos la tradición de la forma más contemporánea. Por fin una Taberna que deja huella.

Leones
Contacto
#PATIODELEONES
Reservar evento

PARA FANÁTICOS DE LAS TAPAS Y DEVOTOS DEL CAÑEO

Ubicada en la plaza de la Independencia, Patio de Leones se presenta como una taberna cósmica-cañí que rinde homenaje a la tradición madrileña y a la emblemática Puerta de Alcalá.

El interiorismo lleva la impronta colorista y rompedora del prestigioso artista multidisciplinar Sergio Mora.
En Patio de Leones ha buscado homenajear la cultura española y «su magia surrealista y pintoresca a través de una serie de lienzos y murales de azulejos pintados a mano que muestran iconos flamencos y genios universales con apellido español».

De este orgullo patrio también participa el escultor Pepe Puente, heredero de la gran tradición escultórica romántica, del plateresco español y de la orfebrería renacentista, cuyo universo expresivo e inequívocamente moderno se ha ido acotando, con los años, al arte de la tauromaquia.

Otros sellos de prestigio que han colaborado en el proyecto son La Cartuja de Sevilla, que firma las piezas de vajilla, y La Condesa, que hace lo propio con los uniformes de inspiración chulapa del equipo de sala. Además, se ha contado con la apoyo del interiorista Lázaro Rosa-Violán a la hora de proyectar el estilo vanguardista, cosmopolita y neocañí del establecimiento y con la firma creativa ballet® como creadores de la personalidad, actitud y diseño de la marca.

PUERTA DE ALCALÁ

Calle Serrano 1, 28001 — Madrid
+34 651-55-50-00
info@patiodeleones.es

HORARIO

Lunes – Viernes: 07:30 – cierre
Sábado – Domingo: 10:00 – cierre
* Carta continua

#PATIODELEONES

Un momento,
un lugar,
un sentimiento:

Para reservar un evento, rellena el siguiente formulario o escríbenos a info@patiodeleones.es y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Español English
Press