Carácter neocañí, alma folklórica y corazón canalla. Hemos domado el espíritu más genuino y salvaje de la ciudad, y lo hemos convertido en un Bar Español Cósmico. Donde expresamos la tradición de la forma más contemporánea. Por fin una Taberna que deja huella.

Español English
Press

PRESS

19/07/2019

Los restaurantes más destacados del verano

Revista Gente

...En plena Puerta de Alcalá, se ubica la taberna Patio de Leones. Un renovado establecimiento, que auna en su carta lo mejor de la gastronomía más castiza de la capital, siendo las patatas bravas con mayonesa verde, las rabas de calamar y le gazpacho andaluz lo más destacado.

12/07/2019

Los 27 restaurantes de Madrid para los que se quedan de rodríguez

Directo al Paladar

Patio De Leones Restaurante Madrid Un paseo por el Parque de El Retiro o una visita a la Puerta de Alcalá pueden ser el pretexto para recalar en Patio de Leones, una propuesta gastronómica ecléctica y nonstop, que vehícula en torno a conceptos cañís, traducidos gastronómicamente en una cartografía de nuestro país. Hay muchas opciones de picoteo, como salazones gaditanos, cecinas leonesas o quesos manchegos, además del imprescindible jamón ibérico. En cocina se siguen patrones parecidos, como la plancha para las gambas onubenses o un muy buen pulpo a la gallega, que puede compartir mantel con los callos, que aquí son a la vizcaína -que no falte el pimiento choricero- o una tortilla de patatas que seducirá a madrileños y turistas, y todo ello con la Puerta de Alcalá como telón de fondo, así que raro será que no tararees el "mírala, mírala". Calle de Serrano, 1.

13/07/2019

Isaac Carew, el chef que te explica por qué deberías comer hidratos sin remordimientos

Vogue

La conversación tiene lugar en el restaurante Patio de Leones, en torno a un sabroso plato de Nduja Tagliatelle, una de las recetas con la que Isaac Carew ha decidido maridar Magna, la nueva cerveza de San Miguel que le ha traído estos días a Madrid como embajador de la bebida. “El nduja es mi ingrediente favorito y en mi libro hay unas cuatro o cinco recetas con él. Es un embutido típico de la cocina italiana con un toque picante, que hace que encaje a la perfección con una cerveza bien fría. Proviene de la región de Calabria, aunque es muy similar a la sobrasada de Mallorca. Con una base de tomate es espectacular para acompañar cualquier tipo de pasta”.

02/07/2019

Una ruta por los 15 nuevos restaurantes de Madrid para dar la bienvenida al verano

Tendencias.com

Patio de Leones es la nueva taberna más chic de Madrid. Situada en plena Plaza de la Independencia, este espacio rinde homenaje a la tradición madrileña y a la emblemática Puerta de Alcalá, que acogió la plaza de toros de la ciudad durante más de un siglo. Un espacio perfecto para los fanáticos de las tapas y los devotos de las cañas. Un local de más de 200 metros que cuenta con una impresionante barra volada con 500 referencias de vino donde degustar una carta sencilla e informal, además de desayunar chocolate con churros. También cuenta con una terraza con vistas a la puerta de Alcalá ideal. ¿Dónde? Calle Serrano, 1 Teléfono: 651 555 000 Precio Medio: 30 euros

26/06/2019

LA NUEVA TABERNA DE MODA

Con El Morro Fino

Se definen como una “taberna cósmica cañí”. Suena raro pero la realidad es que Patio de Leones rescata lo más tradicional de la gastronomía y folclore español. Su dueño, Jorge Llovet ha incorporado platos sencillos, con buen producto y reconocibles por todos: cecina de León, anchoas de Santander, quesos manchegos, gazpacho, pulpo, callos, croquetas de cocido, tortilla de patata… y por supuesto, vermú, cerveza y más de 500 referencias de vino. C/ Serrano, 1.

01/07/2019

En clave turismo - Patio de Leones, taberna contemporánea junto a la Puerta de Alcalá

rtve.es

Patio de Leones, taberna madrileña para fanáticos de las tapas y devotos del cañeo. Con servicio continuo desde las siete y media de la mañana a las tres de la madrugada, conviven en armonía productos y recetas de todas las regiones españolas en un gran local con diseño neo-cañí. Visitamos el establecimiento junto a su propietario, Jorge Llovet.

26/06/2019

El bar de la plaza de la Independencia

Club de Gourmets

De los creadores de Ramses llega Patio de Leones, autodefinido como ‘el bar de la plaza de la Independencia’. Se trata de un restaurante con una carta informal y asequible en la que conviven productos y recetas de todas las comunidades autónomas como la mojama de atún de Cádiz, cecina veteada de vaca de León, anchoas de Santander, quesos manchegos, gambas de Huelva, gazpacho andaluz, pulpo a la gallega o callos a la vizcaína. También cuentan con clásicos de la gastronomía madrileña como gildas de piparras, croquetas cremosas de cocido, patatas bravas con mayonesa verde, chapata de calamares picantes y de ropa vieja, tortilla de patatas hecha al momento, gambas al ajillo, así como guisos como por ejemplo el rabo de toro al vino tinto, albóndigas de ternera, callos con chorizo y para cuando vuelva el frío, un cocido completo. Con un servicio continuo se pueden encontrar desde desayunos, en el que destaca su chocolate espeso con churros elaborados en el momento y de manera 100% artesanal por un maestro churrero de tercera generación, y almuerzos hasta tapas para un picoteo informal e incluso guisos y otros platos más contundentes para comer o cenar. Además su ubicación es insuperable ya que se encuentra en un edificio en chaflán a los pies de la Puerta de Alcalá, que durante 125 años fue la plaza de toros de Madrid (entre 1749 y 1874).

18/06/2019

Estas son las cinco terrazas para disfrutar del verano en Madrid

El Independiente

Patio de Leones La terraza Patio de Leones (Serrano, 1) se emplaza en la plaza de la Independencia, y es un lugar pensado para comer y beber en el momento que desees. El espacio dispone de una oferta gastronómica pensada para desayunar, almorzar o comer. Algunas de sus especialidades son las tapas y guisos como los callos a la vizcaína o el rabo de toro al vino tinto, según informa Europa Press.

19/06/2019

Las mejores terrazas para comer (muy bien) este verano en Madrid

Traveler

Jorge Llovet, de Ramses, está detrás de este nuevo restaurante que, de hecho, también mira a la Puerta de Alcalá. Solo que esta vez, el entorno le inspiró y Patio de Leones es una taberna castiza del envoltorio al interior. Desde la decoración (de Sergio Mora y Lárazo Rosa Violán) de azulejos a la carta, con tortilla de patata hecha al momento, callos “de leones” a la vizcaína, rabo de toro guisado al vino tinto… Una selección de chapatitas, de ensaladas; raciones de bravas, de fritos de bacalao, de croquetas de puchero… La cocina también abre aquí todo el día. Y prestamos especial atención a sus desayunos, a los churros con chocolate espeso.

14/06/2019

Restaurantes con Terraza 2019

Metropoli El Mundo

PATIO DE LEONES | SEN RRANO, 1 | CRETIRO | k651 555 000 | PRECIO MEDIO: 30 € | NO CIERRA. Acaba de abrir sus puertas bajo la dirección del empresario Jorge Llovet (también dueño de Ramsés -withArzak Instructions, 143, del que es vecino). A su terraza, con vistas a la Puerta de Alcalá, llegan gildas de piparras, croquetas cremosas de cocido, bravas con mayonesa verde, chapata de calamares picantes y de ropa vieja…

14/06/2019

Cócteles al atardecer: 10 terrazas para disfrutar del verano en Madrid

EuropaPress

Por su parte, recién aterrizado en la capital, la terraza de Patio de Leones (Serrano, 1) en la plaza de la Independencia y a los pies de la Puerta de Alcalá, un espacio en el que comer y beber en cualquier momento del día, desde desayunos y contundentes chapatas para almorzar hasta degustar tapas y guisos de altura como los callos a la vizcaína o el rabo de toro al vino tinto. Todo ello complementado con refrescantes cañas, vermú y vinos de chateo al lado de El Retiro.

14/06/2019

Restaurantes con terraza: 15 novedades madrileñas para comer al aire libre

METROPOLI

PATIO DE LEONES | Serrano, 1 | Metro: Retiro | Tfn.: 651 555 000 | Precio medio: 30 euros | No cierra. Acaba de abrir sus puertas bajo la dirección del empresario Jorge Llovet (también dueño de Ramsés -with- Arzak Instructions, 143, del que es vecino). A su terraza, con vistas a la Puerta de Alcalá, llegan gildas de piparras, croquetas cremosas de cocido, bravas con mayonesa verde, chapata de calamares picantes y de ropa vieja...

11/06/2019

Las terrazas con más encanto de Madrid para este verano

elEconomista.es

Patio de Leones, el recién inaugurado bar de la plaza de la Independencia, alberga la que promete ser una de las terrazas más concurridas de este verano, a los pies de la Puerta de Alcalá, un lugar que fue durante 125 años la plaza de toros de Madrid. Una terraza en la que comer y beber en cualquier momento del día: desde desayunos y contundentes chapatas para almorzar hasta el mejor producto en estado puro (jamón Joselito, laterío cinco estrellas La Brújula, etc.), tapas y guisos de altura como los callos a la vizcaína o el rabo de toro al vino tinto, además de cañas perfectas, vermú y vinos de chateo. Mención especial merece su chocolate espeso con churros, elaborados en el momento y de manera 100% artesanal por un maestro churrero de tercera generación que forma parte del equipo de cocina. Una terraza con capacidad para 100 comensales, fanáticos de las tapas y devotos de cañeo.

08/06/2019

Agenda aperturas gastronómicas del verano 2019

Gastroeconomy

PATIO DE LEONES. Se autodefine como “taberna reinventada” y se encuentra en la esquina de Plaza de la Independencia con Serrano. Patio de Leones es un proyecto impulsado desde Ramsés, que, tras fichar a Arzak Instructions para dirigir su restaurante y su oferta ‘casual’ de planta baja y terraza, aumenta presencia en este tramo de la Puerta de Alcalá, justo enfrente de Aarde.